Mamen Abad

LADIES IN LAB

Mamen Abad es directora y fundadora del Instituto Internacional de Imagen Personal y Profesional “Imagen Poderosa” en el que acompañan, a través de la imagen, a mujeres comprometidas con un mundo mejor. Además, es la presidenta de AICI España (Asociación Internacional de Consultores de Imagen), la asociación más grande e importante del mundo en este sector.

Ha sido pionera en la asesoría de imagen online y creadora del primer programa grupal online de asesoría de imagen para mujeres, y con sus cursos, servicios y formaciones he acompañado a cambiar la vida a más de 8500 mujeres.

Es ponente internacional y conferenciante en eventos y congresos sobre mentalidad, autoestima, seguridad personal, imagen, moda, asesoría de imagen, marketing, ventas y negocios, y colabora de forma habitual en programas de televisión y radio como experta en esta materia.

¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?

Una agrupación de mujeres profesionales para mi siempre es un imán. Creo que siempre tenemos mucho que aportar y mucho que aprender y en este tipo de proyectos se logra siempre.

¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?

Yo siempre llego ofreciendo mi apoyo y experiencia porque creo me gusta empezar ofreciendo. Y ya después, puestas a pedir, me encantaría encontrar conexiones, compañía, ideas, sinergias y energía femenina empoderadora.

¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?

Cada una de nosotras tenemos un recorrido muy diferente y tenemos mucho que contar y aportar a las mujeres de nuestro alrededor. Podemos ser entre nosotras ejemplo, inspiración y motivación en cada momento de nuestras vidas.

¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?

He estado siempre rodeada de mujeres emprendedoras, empresarias y directivas. Tanto mis propias clientas como mujeres de mi entorno. Todas y cada una de ellas han sumado a mi aprendizaje y en mis avances con una  mano amiga dispuesta a ayudar y con un consejo o recomendación basado en su experiencia.

¿A qué mujeres admiras y por qué?

Siempre digo que la primera a mi madre por lograr cosas impensables y ser una luchadora. Fue una avanzada a su tiempo desde sus posibilidades y nunca se ha rendido. Admiro también a muchas mujeres de mi entorno que se han construido a sí mismas, que han luchado por sus sueños, que no han escuchado a los miedos en sus cabezas y que están en el lugar que un día soñaron. Y por supuesto a todas las que aún intentándolo no lo han conseguido porque solo fracasa quien no lo intenta y ellas solo están aún intentando encontrar su camino.

¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?

Que dejen de mirar para todos lados intentando ir al ritmo de las personas o negocios de alrededor. Que se marque sus objetivos y trabaje sin despistarse en ir a por ellos. Solo debes competir contigo misma y seguir tu camino. Y no te rindas, a veces la próxima puerta es la buena.

¿Quieres ser parte del Lab?

Si, como miembro de Women Lab Bilbao, quieres compartir tu historia con otras profesionales, deja tus datos en el siguiente formulario.