¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
Me gustó especialmente que estuviese dirigido a conectar mujeres seniors. Mujeres solventes, con carreras profesionales dilatadas y experiencia en sectores muy diferentes. No pensaba que fuésemos a ser tantas, quizás porque no nos hemos visibilizado lo suficiente, y fue una grata sorpresa poder vernos en persona y saber que somos más de las que nosotras pensamos.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
Lo más importante que un proyecto como este puede hacer es servir de referente a mujeres más jóvenes, además de servirnos de apoyo al resto para continuar creciendo en nuestras carreras.
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
Espero aportar cercanía para poder compartir experiencia.
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
En mi carrera profesional debido al sector en el que trabajo, ingeniería y construcción, cuando empecé no había apenas mujeres, por lo que en mi caso debo agradecer que los que más hayan confiado en mí fueran hombres, que nunca me pusieron trabas.
¿A qué mujeres admiras y por qué?
A todas aquellas mujeres que han desarrollado sus carreras profesionales sin renunciar a ser ellas mismas. Pero especialmente a las mujeres emprendedoras, quizás porque yo siempre he trabajado en el mundo corporativo, admiro a aquellas que han empezado sus propios negocios.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
Nuestro mayor enemigo podemos ser nosotras mismas, y nuestras inseguridades, que no tengan miedo a postularse como candidatas a cualquier puesto que ellas deseen.