Masterclass Fuerza & Nutrición con Metropolitan Begoña
A finales de octubre, un grupo de profesionales de la membresía pudo disfrutar de una Masterclass de Fuerza y Nutrición en el Club Metropolitan de Begoña.
La sesión de fuerza corrió a cargo de Noemí que nos enamoró a nivel personal y profesional y nos hizo sudar y disfrutar a partes iguales.
Nos dejó claro que entrenar fuerza es una de las mejores inversiones que una mujer puede hacer por su salud física, mental y hormonal.
En el plano físico, trabajar los músculos fortalece los huesos, mejora la postura y protege las articulaciones. Nos ayuda a prevenir la osteoporosis, mantener un peso saludable y evitar lesiones. Además, al aumentar la masa muscular, aceleramos nuestro metabolismo, lo que significa que nuestro cuerpo quema más energía incluso en reposo.
A nivel hormonal, el entrenamiento de fuerza equilibra el sistema endocrino: mejora la sensibilidad a la insulina, regula los niveles de estrógenos y testosterona y contribuye a un mejor bienestar durante el ciclo menstrual, el posparto y la menopausia.
Y no menos importante, en el plano mental y emocional, entrenar fuerza nos hace sentir capaces, seguras y fuertes en todos los sentidos. Disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y eleva la autoestima.
Tras la sesión de fuerza con Noemí, Manuel, el nutricionista del Club, nos habló de las bases de una alimentación saludable, de cómo adaptar esa alimentación cuando entrenamos fuerza si lo que buscamos es mejorar el rendimiento o aumentar masa muscular y, cómo no, de la relación entre menopausia, entrenamiento y masa muscular.
Rituals nos acompañó con unos regalitos maravillosos que nos van a dar muchas alegrías en casa.
Y, una vez más, María Jesús (socia de Women Lab y directora del Club) nos dejó con la boca abierta con unos regalazos de otro planeta.
Pero lo mejor, como siempre, fue el grupazo maravilloso de mujeres que se juntó y el ambiente cercano y divertido que se respiraba en todo momento.
¡Seguimos! 🦾🚀🦾