Susana Dávila

LADIES IN LAB

Economista y auditora. Experta en gestión de pymes. Más de 25 años trabajando en firmas de asesoramiento, auditoría y administración concursal. Gracias a esta experiencia, tiene un profundo conocimiento de las pymes, tanto a nivel económico financiero, como a nivel emocional.

Actualmente lidera un equipo de siete profesionales en MC3 Asesores, dedicada al asesoramiento de empresas, y lo compagina con consultoría financiera digital personalizada de alto valor añadido.

Se considera una persona muy vital y comprometida. Su fuerte es la estrategia y la negociación. Y sus valores, profesionalidad, cercanía, y pasión por su trabajo.

¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?

Os he conocido gracias a Eva Clemente, otra mujer imparable, que solo me aporta cosas buenas, y pensó en mí para presentarme.

Me llamó la atención el nivel profesional de las mujeres del proyecto. Y el lenguaje común. Creo que puede ser muy inspirador.

¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?

Me gustaría que aporte esos momentos para escuchar y hablar de tu libro, tan importantes para las mujeres que nos hemos embarcado en proyectos empresariales y hemos dejado atrás parte de nosotras por conseguirlo.

¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?

Puedo aportar mi experiencia, alegría, y pasión desbordante por lo que hago y por aprender. Soy de las que siempre aporta.

¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?

Siempre me he rodeado de gente que aporta. Y siempre he intentado buscar espacios para compartir experiencias.

No he tenido la suerte de tener jefas mujeres, por lo que creo que me han inspirado mas en lo que NO debo hacer, y eso también es bastante positivo.

¿A qué mujeres admiras y por qué?

Pues pese a dedicarme al mundo empresarial, me causan mucha admiración las mujeres científicas, y sobre todo las de mayor edad, por lo difícil que lo tuvieron.

El año pasado tuve el placer de coincidir en Bilbao con la bioquímica Katalin Karikó, impulsora del famoso ARN mensajero que ha permitido desarrollar vacunas covid-19.  ¡Increíble su humildad! Me ha dejado huella…es de las mías.

¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?

Aunque tengas rachas o momentos malos, recuerda que siempre que llueve, escampa. Saber que una situación difícil puede ser temporal, que tiene fin, ayuda a llevarla con mejor talante, tanto profesional como personalmente.

¿Quieres ser parte del Lab?

Si, como miembro de Women Lab Bilbao, quieres compartir tu historia con otras profesionales, deja tus datos en el siguiente formulario.