¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
El proyecto Women Lab Bilbao me sorprendió por la capacidad que tuvo de aunar a más de 200 mujeres en un espacio de tiempo muy corto, todas contactadas a través de las redes sociales. Es un ejemplo del poder de la comunicación bien dirigida a través de plataformas digitales como LinkedIn.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
WLB se ha convertido en un proyecto canalizador de las relaciones entre mujeres inquietas y curiosas que deseamos conectarnos entre nosotras para poder seguir influyendo en la sociedad, poniendo por delante la importancia del papel de las mujeres en el mundo empresarial.
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
Mi espíritu y carácter emprendedor confío que pueda ayudar a otras mujeres, en especial a las generaciones más jóvenes, a desarrollar sus aspiraciones profesionales y siempre ayudarles a creer en una misma para tratar de marcar su camino hacia lo que realmente les llene y les satisfaga.
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
Sinceramente creo que a lo largo de mi carrera profesional he tenido la suerte de encontrarme con mujeres, y también con hombres, que me han ido acompañando en las diferentes etapas, ayudándome a tomar las decisiones correctas en los distintos momentos, y poniendo por delante siempre la capacidad de trabajo y la ilusión por conseguir crear impacto en la sociedad con mis diferentes proyectos.
¿A qué mujeres admiras y por qué?
Admiro a todas las mujeres que son capaces de liderar grandes equipos, sea en empresas multinacionales como pequeñas y medianas empresas, que tratan por igual a hombres y mujeres, y que son capaces de llevar adelante sus proyectos con humildad y honestidad.
Admiro mucho a las generaciones anteriores a nosotras, como la de mi madre, que fueron capaces de sacar adelante a sus familias en unos tiempos mucho más complicados para la vida de las mujeres y que, contra viento y marea, estudiaron una carrera y trabajaron para tener siempre su independencia como mujeres libres y sentirse realizadas, además de tener cuatro hijos como fue el caso de mi madre y convertirse en el mayor apoyo de su marido a lo largo de su carrera profesional.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
Mi consejo sería algo que en realidad siempre me han dicho en mi casa y trato de perseguir: sé tú misma, trata de marcar tu carrera profesional dando pasos hacia lo que realmente te enriquece como mujer en el terreno profesional y personal; sigue tu instinto en los proyectos que te llenen y consigan enriquecerte a nivel económico y emocional; busca el equilibrio personal siempre y confía en tu valía.